ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

El Ford Mustang viene con 310 y 435 CV

Ford ha hecho oficial las especificaciones del nuevo Mustang, revelando pesos y potencias

22/07/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1828

Tras vender 9 millones de unidades desde que se lanzó al mercado en 1964, el Ford Mustang va a dar por fin el gran salto y se va a comenzar a vender en Europa de forma oficial. Ese gran salto es quizás el motivo de que su lanzamiento se esté demorando tanto, igual que el suministro de información oficial.

Simples pero importantes datos como las potencias exactas de sus motores o el peso final del conjunto, aún no habían sido desvelados. Hasta hoy, que Ford los ha publicado oficialmente.

A Europa llegará con el eficiente 2.3 EcoBoost de nueva generación con turbo, doble distribución variable e inyección directa. Con 310 CV y 434 Nm de par puede ser el motor ideal, pero el Mustang casa mucho mejor con la otra opción que llegará a nuestro mercado, el V8 de 5.0 litros con 434 CV y 542 Nm.

Para que su comportamiento cumpla con las exigencias europeas, se estrenará una suspensión independiente en ambos ejes, con bujes, muelles y amortiguadores traseros monotubo específicos. Los frenos de serie también serán más poderosos en nuestro continente, con discos delanteros de 352 mm y pinzas de 4 pistones en el EcoBoost, y de 380 mm y pinzas Brembo de 6 pistones en el V8.

En su día se habló mucho del posible sobrepeso del nuevo Mustang, que a pesar de emplear el aluminio para numerosos componentes (capó, bastidor delantero, caja del eje trasero en modelos automáticos…), parecía que iba a engordar respecto a su antecesor. Y efectivamente, con un peso en vacío de 1.598 kg para el EcoBoost y de 1.691 kg para el V8 (ambos automáticos), es ligeramente más pesado que el anterior.

El reparto de esos pesos se produce de forma equilibrada entre ambos ejes, cargando siempre un poco más en el delantero. Sobre ese eje del EcoBoost descansa el 52% del peso, que se convierte en el 53% en el V8.

Todos estos datos podrían variar ligeramente cuando el Mustang llegue al mercado Europeo el año que viene, pues son especificaciones americanas, pero su variación sería tan pequeña, que los damos por definitivos.

Listado de precios. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir