ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

El DS 3 se renueva, otra vez

Mayores posibilidades de personalización y conectividad, oferta mecánica renovada, versión deportiva Performance y estética 100% DS, son sus claves

20/01/2016 | @AntonioDomingz | Leído: 1310

Desde que llegase a las calles en 2010 bajo el emblema de Citroën, el DS 3 ha conseguido cautivar a casi 400.000 clientes. Una cifra que avala su éxito y que le ha servido para que, a pesar de ser el DS más veterano, siga en el mercado un año más con solo unos ligeros cambios.

El renovado DS 3 2016 se ha presentado en París con una serie de cambios exteriores que, unidos a los que ya se le realizaron hace casi 2 años (como los grupos ópticos), lo mantienen fresco. Esta vez el trabajo se concentra en su frontal, donde la nueva calandra cromada adopta los rasgos de la familia DS, eliminando los logos de Citroën.

La posibilidad de personalizarlo ha sido una de los puntos fuerte del DS 3 y se ha reforzado ofreciendo ahora hasta 78 combinaciones de carrocería y techo diferentes. Un mundo de posibilidades entre sus 10 adhesivos de techo en complemento a los 4 colores disponibles de este, sus 4 colores de la capota, sus 10 carcasas de los retrovisores y sus 15 llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

DS 3

Otra opción de diferenciación la encontramos en la posibilidad de serigrafiar los cristales traseros y de grabar con laser la banda del salpicadero y las carcasas de los retrovisores.

En el interior nuevos guarnecidos y decoraciones lo hacen más atractivo, creando una atmósfera sofisticada con la ayuda de los asientos de confección ‘Bracelet’, exclusiva de la marca DS y realizada en cuero nappa en un nuevo color Marrón Trinitario. La banda del salpicadero también puede estar revestida de cuero con el logo DS en relieve, mientras que la parte superior del cuadro puede estar terminada en símil de cuero con costuras en contraste.

DS 3

El aspecto tecnológico tampoco se ha descuidado y la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas perfectamente ubicada en el centro del salpicadero, elimina hasta 20 botones y nos permite mantenernos conectados en todo momento gracias a sus sistemas MirrorLink y Apple Car Play.

Dentro del denominado como DS Connect Box se engloban una serie de servicios de asistencia entre los que se encuentran la llamada de emergencia automática, el servicio de mantenimiento virtual y el envío de la ubicación del vehículo en caso de robo.

Entre las novedades mecánicas destaca la introducción de la versión de 130 CV del motor de gasolina de 3 cilindros Pure Tech, también disponible con 82 y 110 CV. Además en el de 110 CV se puede montar la novedosa caja automática de convertidor de par EAT6, con la que consigue un consumo medio de 4,6 l/100 km.

DS 3

El motor de gasolina de 4 cilindros 1.6 THP se sigue ofertando con dos niveles de potencia, 165 y 208 CV. Igual que el diesel de cuatro cilindros 1.6 BlueHDI, con sus 100 y 120 CV, que en su versión más austera anuncia unas emisiones de tan solo 79 g/km de CO2. Además de la novedosa EAT6, también se ofrecen cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, y la ETG de embrague pilotado.

DS 3 Performance

Conocido hasta ahora como DS 3 Racing, la versión más deportiva cambia su nombre a DS 3 Performance. Este sigue alojando bajo el capó el 1.6 THP más poderoso, que tras una revisión alcanza los 208 CV y 300 Nm, equipando además Start&Stop. Sigue teniendo tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque ahora equipa como gran novedad un diferencial autoblocante tipo Torsen.

DS 3

Suspensiones y frenos han sido reforzados para lograr un comportamiento de primer nivel, rebajando además la altura del bastidor en 15 mm y ensanchado las vías delantera y trasera en 26 y 14 mm respectivamente. Las pinzas de freno de color negro brillante muerden unos discos de 323 mm delante y 249 mm detrás.

Por último la imagen, que se realza con pasos de rueda ensanchados, doble salida de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas negras. Sin olvidar el ambiente interior igualmente dedicado a la deportividad, con asientos tipo baquet en cuero y alcántara, cuadro de instrumentos específico y salpicadero con las siglas DS Performance.

DS 3

Disponible tanto con carrocería cerrada como Cabrio, el DS 3 Performance ofrece 6 posibilidades de combinación de colores de la carrocería y del techo en el primero y 4 en el segundo. El acabado “Black Special” amplifica el carácter deportivo y refinado con una carrocería negra mate y un techo Gold brillante, molduras laterales en carbono e interior a juego. Un Pack Carbono interior y un kit de decoración exterior, pueden completar aún más su espíritu.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir