El nuevo Audi Q7 llegará al mercado español el próximo mes de mayo, con una gama de motores que por ahora estará compuesta por el 3.0 TDI de 272 CV y el 3.0 TFSI de 333 CV. Ya en 2016 harán su aparición otra versión del 3.0 TDI con 218 CV y el novedoso híbrido enchufable e-tron, que gracias al 3.0 TDI y a un motor eléctrico, consigue 374 CV con 56 km de autonomía eléctrica y un consumo medio de 1,7 l/100 km.
Tanto el 3.0 TDI como el 3.0 TFSI están asociados al cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total Quattro, que gracias a un nuevo diferencial central, puede enviar hasta un 70% del par al eje delantero y hasta un 85% al trasero.
El Q7 puede ser uno de los vehículos más avanzados del momento en lo que a equipamiento se refiere, aunque para recurrir a elementos como el cuadro digital, la suspensión neumática adaptativa, el eje trasero direccional o la recarga inalámbrica, hay que acudir al apartado de opcionales.
A pesar de eso, el equipamiento de serie es abundante e incluye faros de xenon, portón trasero y cubremaletero eléctricos, selector de modos de conducción drive select, bluetooth, frenado automático en ciudad, llantas de 18 pulgadas, sistema de control de descensos, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia y sensores de aparcamiento traseros.
La dotación tecnológica se puede ampliar sustancialmente con los paquetes opcionales Tour y City. El Tour consta de control de crucero adaptativo con asistente de atascos, sistemas Audi Active Lane Assist y Audi Pre Sense Front, reconocimiento de señales de tráfico y asistente predictivo de eficiencia. Mientras que el City suma Audi Parking System Plus, cámara trasera, Audi Side Assist, Audi Pre Sense Rear y los nuevos sistemas de ayuda al tráfico cruzado y a la presencia de otros vehículos al abrir una puerta, denominados Audi Cross Traffic y Audi Exit Warning.
Si además de todo lo disponible de serie y opcionalmente, queremos dar algo más de personalidad a nuestro Q7 y sumar aún más equipamiento, podemos optar por las líneas de acabado Design o Sport.
La línea Design está más orientado al confort y añade asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería mixta de cuero y piel sintética, cortinillas manuales, espejo interior antideslumbramiento automático, faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con función antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios en V, el paquete de iluminación interior y el paquete City.
Por su parte, la línea Sport de carácter más deportivo, incluye faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisor interior antideslumbramiento, paquete de iluminación interior y el paquete deportivo S Line, que entre otras cosas monta asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara, volante deportivo con levas, molduras de aluminio mate cepillado y llantas de 20 pulgadas de cinco radios paralelos.
El precio del Audi Q7 en nuestro mercado arranca en 65.960 euros para el 3.0 TDI de 272 CV en acabado básico, que se eleva a 72.060 euros con las líneas Sport o Design. Mientras que el 3.0 TFSI de 333 CV se va a 67.210 euros, y 73.560 euros si cuenta con alguna de las dos líneas de acabado mencionadas.