ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

El adiós definitivo del Mitsubishi EVO

Ni diesel, ni híbrido, el EVO no tendrá sucesor y desaparecerá con el fin de la actual generación del Lancer

01/04/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 14249

Si eres amante de los coches de verdad, lo serás en mayor o menor medida del Mitsubishi EVO. Y si lo eres, sabrás que hace ya mucho tiempo que se lleva especulando con su sucesor. Para mejorar su economía de consumo se hablo de una motorización híbrida e incluso diesel, pero finalmente no ocurrirá nada de eso.

Lo que va a pasar con el EVO va a ser mucho más simple. Mitsubishi directamente lo va a eliminar cuando desaparezca la actual generación del Lancer. La berlina media japonesa no tendrá un sucesor directo de momento, y eso deja al EVO sin ninguna posibilidad de supervivencia.

En el fondo esto no es algo que nos coja por sorpresa. Si las especulaciones sobre el sucesor del EVO eran tan variopintas, era porque el camino por el que iba actualmente conducía a una vía muerta, y mucho tenían que cambiar las cosas para que pudiera seguir viviendo.

Y es que aunque esta versión de altas prestaciones se hubiese podido reinventar, aun a costa de no ser del todo rentable (algo que es discutible, pues pese a vender pocas unidades le reporta muchos beneficios a Mitsubishi en lo que a imagen de marca respecta), si lo que no resulta rentable es directamente el modelo en sí, el Lancer, no hay nada que hacer.

La japonesa se va a centrar en las demandas del mercado, que no son otras que los SUV, los crossover y las pick up. Su oferta actual de 18 modelos se reducirá a 13, y de las 9 plataformas con las que cuentan en este momento, pasarán a tener solo 2.

Además piensan apostar claramente por los propulsores híbridos y eléctricos, que creen que para 2020 representarán el 20% de las ventas.

El tema de las berlinas queda pendiente de su sinergia con Renault-Nissan, de donde saldrán sus próximos vehículos de este tipo. Si de ahí nacerá un nuevo EVO es algo que todavía no se puede aventurar, aunque de momento no parece que tengan la más mínima intención de ello.

Acaba así una saga que lleva cautivando a los aficionados desde que nació en 1992. Diez generaciones después y tras más de 20 años en el mercado, tocará decirle adiós.


[Fuente: Automotive News]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP