ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

DS rompe moldes con el superdeportivo E-Tense

Este prototipo eléctrico de casi 400 caballos va a ser presentado en el Salón de Ginebra

26/02/2016 | David Durán | Leído: 1222

Twitter (@TheDDuran)

 

DS ha realizado una declaración de intenciones con un prototipo rompedor, moderno, superdeportivo y eléctrico: el E-Tense. Este singular concept será presentado a nivel público una vez arranque el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a principios del próximo mes de marzo.
 

Bajo la apariencia de superdeportivo lo que se esconde es un motor eléctrico capaz de rendir 396 caballos de potencia, colocado bajo el monocasco del coche en el chasis de fibra de carbono. Este tracción trasera es capaz de alcanzar el 0-100 en cuatro segundos y medio para llegar a una velocidad máxima oficial superior a los 250 kilómetros por hora.
 

Gracias a su batería de ión litio (gran tendencia en la carrera de producción de vehículos con propulsión eléctrica) DS promete una autonomía de hasta 193 kilómetros. No obstante, según el medio británico Top Gear el peso es el punto débil de este modelo, pues llega a los 1.800 kilogramos cuando algunos rivales son capaces de girar la báscula en media tonelada menos. Pese a todo, no deja de ser un producto de la marca de lujo del Grupo PSA Peugeot Citroën.
 

Otros atributos deportivos del E-Tense son la suspensión de doble horquilla independiente, centro de gravedad reducido, difusor de fibra de carbono y fondo plano. El diseño frontal se inspiró en los relojes de lujo, mientras que algunos elementos del interior se han basado en el Citroën DS de 1955. En lugar de ventanilla trasera, el conductor se basaría en una cámara de visión trasera para poder maniobrar, dejando a los ingenieros más libertad de diseño.
 

El salpicadero ha sido esculpido en acero, extendiéndose hasta la consola central. El sistema de sonido de nueve altavoces está fabricado por Focal, mientras que en el centro aparece una pantalla táctil de diez pulgadas y un reloj BRM que puede llevarse y utilizar como reloj de pulsera habitual.
 

“Nuestra ambición era crear un GT eléctrico de altas prestaciones. Un coche que sea la encarnación del refinamiento, la tecnología y el diseño de DS. Un coche que inspire sueños. Un coche que dé el irrefrenable deseo de colocarse detrás del volante, asegura la marca.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir