ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

DS 5 2015

El buque insignia de la submarca de Citroën recibe un ligero lavado de cara exterior, interior y en materia de motores

17/02/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1466

Citroën ha soltado de su mano (al menos en lo que a nombre se refiere) a la marca DS, haciendo desaparecer su nombre en su denominación. No tiene sentido pues que sus productos sigan luciendo el doble chevron, y para Ginebra han preparado una renovación sobre el DS 5 en la que se dan ese y otro cambios.

El frontal del DS 5 luce ahora la nueva parrilla de la marca vista en los DS 6WR y DS 5LS R, con una forma casi rectangular dada por su perfil cromado que llega hasta los faros. Además separa claramente las zonas superior e inferior del paragolpes, dando al coche un aspecto más sobrio.

Nuevos faros con la tecnología que ellos llaman Xenon Full LED como los estrenados en el DS 3, leves variaciones en la zaga, nuevos juegos de llantas y el novedoso color exterior Encre Blue, con tapizado en piel bicolor a juego, son el resto de cambios.

DS 5

Otra novedad muy de agradecer se encuentra en el interior, en forma de nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. Además de incorporar nuevas funciones como el Mirror Screen, que permite visualizar en ella algunas aplicaciones de nuestro smartphone, ha conllevado la eliminación de varios botones, simplificando su manejo.

Entre el equipamiento del DS 5 se pueden encontrar elementos como asientos con masaje, Head-up Display, cámara trasera, automatismo para el cambio entre luz de cruce y de carretera, detector de objetos en el ángulo muerto y aviso por cambio involuntario de carril.

DS 5

La gama de motores se ve actualizada con la mejora del rendimiento de algunas versiones. En gasolina el 1.6 THP se presenta con potencias de 165 y 210 CV, en diesel el 1.6 BlueHDI de 120 CV y los 2.0 BlueHDI de 150 y 181 CV con consumos de entre 3,8 y 4,4 l/100 km son las opciones disponibles, mientras que en híbrido se mantiene el Hybrid4 de tracción total que combina un motor diesel con otro eléctrico para lograr 200 CV y un consumo medio de 3,5 l/100 km.

Tanto el diesel de 181 CV como el gasolina de 165 CV, montan una caja automática de convertidor de par de 6 velocidades. El resto tienen un cambio manual de igual número de relaciones, excepto el Hybrid4, que equipa una caja ETG de embrague pilotado con posibilidad de funcionamiento automático.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir