Desligada ya de su matriz Citroën (al menos en el nombre) la marca DS continúa su andadura. Entre sus últimas novedades está el lavado de cara que dio al DS 3 esta primavera y que afectó a toda la gama, excepto a su variante Racing, a la que llega ahora con sus nuevos faros y un pequeño aumento de potencia.
El motor 1.6 THP sigue siendo el mismo y su par de 275 Nm se mantiene inalterado, igual que la aceleración de 0 a 100 km/h que consigue en 6,5 segundos, pero la potencia ha ascendido ligeramente hasta los 207 CV (antes 202 CV).
Para lograr una conducción más dinámica que en el resto de la gama, el Racing tiene unas vías 30 mm más anchas y una suspensión rebajada en 15 mm. La dirección tiene un mejor tacto y el sistema de frenos cuenta delante con pinzas de 4 pistones.
El DS 3 Racing no es el mejor de su categoría, pero si es uno de los más atractivos. Un aspecto que refuerzan los nuevos faros opcionales Xenón Full LED (Citroën los llama así, lo que es una incongruencia porque si llevan xenón no son full LED…), el difusor con salida de escape doble y los detalles en carbono. Estos están por fuera y por dentro, donde sus ocupantes se podrán acomodar en unas butacas tipo baquet.
Además el DS 3 fue uno de los que popularizó las pinturas bitono, y el Racing está disponible con 3 combinaciones: blanco con techo gris, negro con techo naranja y negro mate con techo dorado mate. Un baño de color que llega también a las llantas de 18 pulgadas.
Aparte del equipamiento deportivo, el DS 3 Racing monta de serie sensor de luces y lluvia, retrovisores abatibles eléctricamente y sensor trasero de aparcamiento. La pintura bicolor también es de serie, aunque la mate tiene un sobrecoste de 2.000 euros, los faros LED cuestan 987 euros y el sistema eMyWay con navegador de 7 pulgadas y cámara trasera, 1.039 euros.
En España el renovado DS 3 Racing tendrá un precio de 29.600 euros.