Lo de las oficinas de registro de patentes empieza ya a oler demasiado mal. Después de todo el esfuerzo que hacen las marcas por conservar en secreto el diseño de sus nuevos modelos, teniendo que lidiar muchas veces con informadores que actúan desde dentro, ahora les están saliendo estos nuevos filtradores en un paso que además, no se pueden saltar si quieren que su diseño quede registrado.
Debido a ese pequeño problema para los fabricantes, hoy podemos conocer antes de su debut en el Salón de Ginebra el diseño definitivo del concept deportivo de Infiniti. Con una carrocería repleta de nervaduras y curvas, el EMERG-E (así es como se llamará) resulta altamente atractivo, y eso que este tipo de imágenes no hacen justicia a ningún modelo.
Aparte de su apariencia, lo más destacable del EMERG-E será su sistema de propulsión. Para conocerlo tendremos que esperar aún unos días, pues eso no se ha filtrado todavía, pero todo apunta a que será un eléctrico de autonomía extendida. Así el pequeño motor gasolina de 1.2 litros que posiblemente monte funcionará únicamente cuando sea necesario recargar sus baterías eléctricas.
Quizás mucho diseño para tan poca “chicha”. Y es que los eléctricos están muy bien, pero antes de conquistar el segmento de los deportivos aún les quedan otros por recorrer. Veremos cuál es la verdadera intención de Infiniti con este coche.
Sígueme en: @AntonioDomingz