Era un secreto a voces desde hace bastante tiempo, pero finalmente Mercedes ha confirmado que sacará un nuevo deportivo desarrollado por AMG y situado por debajo del SLS. Así se lo ha hecho saber su Jefe de Diseño, Gorden Wagener, a Auto Express durante el reciente Salón de Pekín.
El coche se encuentra todavía en fase de desarrollo y su llegada al mercado no está prevista hasta 2014, pero ya se sabe que su precio rondará los 100.000 euros y tendrá en su punto de mira al Porsche 911.
Su diseño levanta más incógnitas, pues aunque conservará cierto parecido con su hermano mayor el SLS, podría seguir la cada día más de moda tendencia shooting brake para diferenciarse lo suficiente del este y más aún del SL, rival directo por precio.
En lo referente a motores parece que también habrá novedades, pues se habla de una renovación más del motor V8 de Mercedes (ya redujo su cubicaje de los 5.5 litros a los 4.7 litros), que vería como su cubicaje desciende hasta los 4.0 litros, mientras que su potencia aumentaría hasta unos 500 CV. Variante que se vería complementada con el V6 de 3.5 litros de 306 CV.
Y es que por saber, sabríamos ya hasta el nombre. Si recuerdas el artículo en el que te hablaba de las nuevas nomenclaturas que va a emplear Mercedes para designar sus modelos, a este parecía que le iba a tocar llamarse SLR, pero al final parece que su nombre será SLC. Aunque esto todavía puede dar muchas vueltas.
Sígueme en: @AntonioDomingz