ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

¿Confirmado? el Ford Focus RS

Se da por hecho que en 2015 llegará un nuevo Focus RS ligeramente posicionado por encima del Mustang

05/02/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1822

La historia de amor odio entre Ford y el posible Focus RS de última generación podría empezar a vislumbrar la luz. Después de descartarlo para dedicarse a hacer vehículos de masas, e incluso de haberle buscado un posible sustituto en forma de Fiesta RS, el auténtico Focus RS parece que vuelve a cobrar fuerza.

Autocar da por confirmado que en 2015 se lanzará una nueva versión del RS sobre el Focus, abriéndose hueco entre el ST y el nuevo Mustang. En Ford pensaban que con estos dos ya tendrían lo suficientemente cubierta la oferta de vehículos deportivos, pero estudios de mercado les han confirmado que todavía hay clientes para un coche más radical como el RS.

Que estará por encima del ST en cuanto a rendimiento era obvio, y también en cuanto a construcción, pues el RS contará con un diferencial autoblocante delantero (solo tendrá tracción en este eje) y la suspensión delantera Revoknuckle (que separa las funciones de amortiguación y dirección) descartada en el ST para no encarecer demasiado el producto.

Con el Mustang había más dudas, pero ya está decidido que el RS también estará por encima. Ambos montarán el nuevo motor de 4 cilindros y 2.3 litros con turbo, con unos 330 CV de potencia, aunque en el Mustang de especificaciones europeas rendirá algo menos que en el RS.

Con un ST mejor preparado que nunca y un nuevo Mustang apto para el continente europeo, el Focus RS con su carrocería de 5 puertas no lo va a tener fácil, pero en Ford parecen decididos a continuar la mítica saga.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir