ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën Technospace

El relevo de los C4 Picasso se presentará en Ginebra con un nuevo aspecto que puede causar controversia

08/02/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1555

Con el nuevo Citroën C4 en la calle desde hace un tiempo, al monovolumen derivado de él, el Picasso, le tocaba renovación más pronto que tarde. A modo de concept Citroën se llevará la siguiente generación al Salón de Ginebra bajo el nombre de Technospace.

Es evidente que en cuestión de gustos hay opiniones de todo tipo, pero en general las nuevas líneas de Citroën y en especial las de la gama DS han recibido muy buenas críticas. El Technospace mantiene la línea lateral del actual Picasso con un gran acristalamiento, se vuelve más sobrio en la parte trasera con unos pilotos horizontales y en el frente, divide los grupos ópticos en dos partes.

Esta delantera es la que va a marcar la personalidad del nuevo C4 Picasso. El faro ‘tradicional’ desaparece para dar lugar a dos pequeñas franjas, una dedicada en exclusiva a los LED del alumbrado diurno y otra a las luces de cortas y largas. Un diseño arriesgado que seguro da mucho que hablar.

Técnicamente el coche estrena la nueva plataforma modular EMP2 desarrollada por el Grupo PSA y con la que se consigue una reducción de peso de 70 kg. Menos peso se traduce directamente en menos consumo, y aunque no sabemos qué motor lleva el concept, se le anuncian unas emisiones de 98 g/km de CO2.

Sus dimensiones también se han publicado ya, y aunque es ligeramente más corto y bajo que el C4 Picasso actual, cubica más litros en su maletero. El Technospace mide concretamente 4,43 metros de largo por 1,61 m de alto y 1,83 m de ancho, con un maletero de 537 litros de capacidad.

Se verá públicamente en el Salón de Ginebra y la versión de calle, sin apenas cambios, estará a la venta este mismo 2013.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir