Hace 4 años Citroën lanzó al mercado su submarca premium DS con el coqueto utilitario DS3, un coche al que le ha seguido una amplia gama y que ha demostrado ser un acierto total. Por eso ahora que toca lavarle la cara, se ha hecho sin que apenas se note.
Los DS 3 y DS 3 Cabrio 2014 (ahora el número 3 se separa de las letras DS) incorporan unos nuevos faros con iluminación LED y xenón, que además de reducir el consumo un 35% en iluminación de cruce y un 75% en carretera, con una vida 20 veces superior a los anteriores faros halógenos, dan una nueva mirada a los DS 3 altamente seductora. Los intermitentes secuenciales son otra de sus aportaciones.
Estéticamente no hay más cambios, salvo la introducción del nuevo color Blanco Nacarado, una nueva tapicería interior y unas llantas de 17 pulgadas de nueva factura. Además ahora se puede escoger una opción de personalización que serigrafía las lunas traseras y la moldura del salpicadero, con un friso de una serie de monumentos parisinos.
En el apartado tecnológico las novedades vienen de la mano de la cámara trasera y el sistema Active City Break, que puede frenar el coche automáticamente para evitar colisiones si se circula a menos de 30 km/h.
La gama de motores se renueva con la incorporación de los diesel 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV, cuyo mayor atractivo es un reducido consumo de 3 y 3,6 l/100 km respectivamente. En gasolina se mantienen los THP de 207 y 155 CV, y el e-VTi de 82 CV con un consumo de 4,1 l/100 km. Este último se puede combinar con la caja manual robotizada ETG de 5 velocidades.
Los DS 3 echarán a andar en nuestro mercado a partir de septiembre.