ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën Numéro 9 Concept (vídeo)

Descubre el galo destinado a conquistar el lejano oriente

14/04/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 1699

Todos sabemos ya que China se está convirtiendo en el ojito de derecho de multitud de compañías mundiales, solo hay que ver como algunas de la talla de Ferrari celebran con ediciones especiales y exposiciones los 20 años de su primera venta en el país. Pero es que ya no solo se les trata con mimo, sino que comienzan a llevarse en exclusiva modelos que ya nos gustaría ver por estas tierras. Contempla sino el nuevo Citroën Numéro 9 Concept y dime si no te seduce.

Esta espectacular creación está llamada a convertirse en el futuro buque insignia de la familia DS de Citroën y por ende, de toda la gama. Pero por desgracia todo apunta a que se producirá en exclusiva para el mercado chino. Si bien es cierto que por marca, dimensiones y arriesgada estética, su vida comercial en el viejo continente no iba a ser fácil.

Es de esos coches que no te comprarías, pero que te hacen clavar tu mirada en él cuando lo ves pasar. Y es que el Numéro 9 Concept es tan impresionante como parece en las fotos. Esto ya lo comprobamos cuando lo vimos ‘cazado’ haciéndose las fotos para el catálogo oficial, y ahora lo confirmamos al conocer sus dimensiones. El shooting brake de cinco puertas francés mide 4,94 metros de largo, por 1,94 metros de ancho y 1,27 metros de largo. Dimensiones de gran berlina y poderoso deportivo, que se mezclan con una batalla de 3 metros y unas llantas de 21 pulgadas. Súmale a todo esto unas líneas arrolladoras y ahí tienes el resultado.

Tan impresionante como su exterior es el dato de su consumo medio, al que hay que coger con ‘pinzas’ por tratarse de un concept, pero que aun con todo sigue siendo espectacular. Tan solo 1,7 litros de combustible son necesarios para recorrer 100 kilómetros, gracias a su mecánica híbrida compuesta por el conocido 1.6 THP que esta vez llega hasta los 225 CV y 275 Nm, y a un motor eléctrico colocado en el eje trasero con otros 70 CV de potencia y 200 Nm de par.

Conjunto que convierte al coche en un tracción total capaz de recorrer hasta 50 Km en modo eléctrico, con un tiempo de recarga de tres horas y media. La velocidad máxima se sitúa en 244 Km/h, la aceleración en el 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos y las emisiones de CO2 en 39 g/Km.

Citroën ha dado un vuelco a su imagen en apenas un par de años con la línea DS, y este futuro DS9 viene para cerrar la gama por la parte alta de manera magistral.



Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir