ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën mantiene el carácter del nuevo C4 Picasso

La versión normal del monovolumen como el Grand C4 Picasso reciben actualizaciones estéticas así como de motor y de seguridad

10/05/2016 | David Durán | Leído: 786

Twitter (@TheDDuran)

 

Citroën ha anunciado la nueva versión de sus monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que continúan con la actualización progresiva de los modelos de la marca de los dos chevrones. Varios son los apartados que han sido renovados de cara a esta nueva versión, tanto por fuera como por dentro.
 

Para comenzar, la gama de motores ha sido retocada a base de utilizar motores de otros modelos del Grupo PSA, manteniendo la tecnología PureTech de motores gasolina tricilíndricos y los BlueHDi para los diesel – el tope de gama es el PureTech de 130 caballos, acoplable a la caja de cambios automática de seis velocidades. Otro aspecto, según recuerda el medio Top Gear, es que sólo para el Picasso existe la versión PureTech de 108 caballos.
 

A nivel estético, se ha partido de otro modelo con gran aceptación entre el público, el C4 Cactus – originario de la nueva estética desenfadada de Citroën. Todos los modelos de la marca acabarán compartiendo el mismo diseño, tanto los de calle como los de competición como se mostró el pasado mes de abril con el prototipo del C3 WRC, que debutará en el Mundial de Rallyes en 2017.
 

Tanto el C4 Picasso como el Grand C4 Picasso han actualizado sus sistemas de infoentretenimiento y navegación, añadiendo Apple CarPlay y MirrorLink, además de la navegación conectada 3D. También se ha trabajado en los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como el cambio involuntario de carril, reconocimiento del límite de velocidad, active safety brake o el regulador de velocidad activo con función Stop entre otros dispositivos.
 

“El Nuevo Citroën C4 Picasso es para nosotros un escaparate de nuestro mejor ‘savoir-faire’. Además de un diseño único, moderno y dinámico, ofrece un nivel de confort incomparable. Su arquitectura y la plataforma EMP2 le permiten combinar una habitabilidad, una modularidad y unas cualidades dinámicas para lograr el bienestar de todos los ocupantes. Ahora le añadimos un conjunto de novedades tecnológicas útiles que facilitan aún más el uso diario y refuerzan la seguridad. El nuevo C4 Picasso tiene todos los ingredientes para ser líder en el mercado europeo”, afirma Linda Jackson, directora general de Citroën.              
 

Quizás el logro más importante de Citroën ha sido mantener el carácter del monovolumen y dejarlo sólo en eso, en lugar de tratar de aportarle detalles deportivos que poco tienen que ver con el uso que suele tener este tipo de vehículos – manteniéndose fiel a su imagen de marca. La marca acepta pedidos a partir del mes de junio, comenzando el periodo de ventas en sí a partir del día uno de septiembre.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir