ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën E-Mehari

Divertido, fresco, desenfadado, descapotable y 100% eléctrico, así es el Mehari de este siglo que se pondrá a la venta el año que viene

10/12/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1269

La idea de resucitar el Mehari llevaba tiempo rondando por las cabezas de los dirigentes de Citroën y, tras el Cactus M concept basado en el C4 Cactus, llega por fin el definitivo, el E-Mehari. Un coche con la simpatía y simplicidad del original, adaptado a los nuevos tiempos.

Como el clásico, su diseño llama la atención por sus juguetonas formas. Aunque no es un diseño 100% Citroën, ni siquiera un 50% Citroën. Basado en el bluesummer de Bolloré, que ha colaborado en su fabricación, el E-Mehari revisa sus formas haciéndolas ciertamente más atractivas y adoptando rasgos muy propios de la casa de los chevrones (como el frontal), pero no deja de ser una adaptación.

e-mehari

Lo cual no tiene por qué ser un problema, pues en sus 3,81 metros de largo hay espacio para 4 ocupantes en un interior con banqueta trasera plegable para pasar de 200 a 800 litros de carga, que puede dejarse a cielo descubierto retirando los dos paneles desmontables del techo y que puede lavarse de un manguerazo. Practicidad que se refleja hasta en la construcción de su carrocería, hecha de plástico termoformado para reducir peso, abaratar costes y soportar mejor pequeños golpes y arañazos.

Un coche cuya adaptación a los nuevos tiempos se refleja también en su mecánica, donde solo encontramos un motor eléctrico de 68 CV. Suficientes para el concepto del coche, igual que sus 200 km de autonomía en ciudad y sus 110 km/h de punta.

e-mehari

Una batería de polímero de litio de 30kWh de capacidad se encarga de alimentar el conjunto. Y para recargarla será necesario esperar 8 horas conectando el coche en una toma de 16 amperios o bien 13 horas en una corriente de 10 amperios.

En principio Citroën lo pondrá a la venta la primavera de 2016 en Francia, con la idea de ir ampliando sus fronteras paulatinamente.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir