ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën DS3 Cabrio

Adelantándose al Salón de Paris el DS3 Cabrio se presenta ya de forma oficial con su techo plegable de lona

31/08/2012 | @AntonioDomingz | Leído: 1556

Sabíamos que lo veríamos en público en el próximo Salón de Paris, pero no conocíamos exactamente el momento en el que Citroën pensaba desvelarnos su nuevo DS3 Cabrio. Ese momento ha llegado y el primer descapotable de la gama DS ya está aquí.

Aunque el DS3 Cabrio no es un descapotable al uso pues la única zona que se puede replegar es su techo propiamente dicho. Sus pilares laterales y con ellos las ventanillas traseras siguen siendo parte fija de la carrocería, solución prácticamente igual a la empleada en el Fiat 500C.

Esto tiene sus ventajas, como que el techo con sus 3 posiciones (abierto hasta la mitad, hasta el final del techo o hasta la tapa del maletero) puede abrirse o cerrarse hasta una velocidad de 120 Km/h o que el espacio interior es el mismo que el del DS3 convencional (también conserva las dimensiones exteriores). El maletero si se ve afectado por la nueva condición de Cabrio y pierde 40 litros, pero ofrece unos respetables 245 l.

De funcionamiento eléctrico, el techo realiza la maniobra completa de despliegue en 16 segundos, algo más lento que algunos descapotables ‘de verdad’. Otra de las virtudes de esta configuración es que apenas pesa 25 Kg más que su homólogo de techo cerrado, con lo que el comportamiento y los consumos no se resienten (estos últimos siempre que se circule con el techo cerrado claro).

Tratándose de un vehículo de la gama DS no podían descuidarse los detalles chic. Y estos están en los nuevos pilotos con efecto 3D y en las coloraciones de la capota: la clásica negra, otra azul que adquiere diferentes tonos en función de la luz y una última gris decorada con motivos geométricos. Otro gran miembro para la familia DS.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir