ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën DS 6WR

La versión de producción del Wild Rubish iniciará su andadura en China con el primer SUV de la marca DS

15/04/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1757

Como ya mencioné el otro día con el Peugeot Exalt, China es un mercado en el que los fabricantes generalistas se están pudiendo reinventar, y la prueba la tenemos una vez más con Citroën, que va a presentar en Pekín un nuevo modelo de su línea DS a la que ya llaman directamente: marca.

El nuevo DS 6WR es la versión de producción del DS Wild Rubish que conocimos el año pasado, un SUV de poderosas formas que ahora es algo más discreto. El modelo final es más corto (4,55 metros), alto (1,61 m), estrecho (1,86 m) y tiene una batalla menor (2,73 m), por lo que a pesar de conservar sus formas, ha perdido empaque. Las llantas también son ahora más discretas, de 19 pulgadas en lugar de 21.

Pero el primer SUV de la ‘marca’ DS sigue siendo un modelo elegante, como el resto de sus congéneres. Todos se caracterizan por tener algo exclusivo en su perfil, y en el DS 6WR es la línea creada por sus barras de techo que se incorporan a la carrocería en el pilar C. El frontal por su parte está claramente heredado del DS 5LS con la parrilla que se introduce en sus faros, mientras que en la trasera encontramos unos pilotos de diseño 3D.

\"Citroen

De momento Citroën no tiene intención de traerlo a Europa, y eso se nota en sus motorizaciones. Solo se comercializará con los motores gasolina e-THP 160 y THP 200 asociados a una caja de cambios automática de 6 relaciones.

Pese a ser un SUV, no hay ni rastro de un sistema de tracción total. En su lugar equipa el sistema Grip Control que ya montan otros modelos del Grupo PSA, que mediante los controles electrónicos mejora la tracción del eje delantero en superficies deslizantes.

El DS 6WR será presentado estos días en el Salón de Pekín, para empezar a venderse en China a finales de año. Y no será la única novedad DS para aquel mercado, porque antes de que finalice el año conoceremos otro nuevo modelo de producción local.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir