ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën crea un prototipo musical

El SpaceTourer Hyphen se inspira en el grupo francés de pop electro Hyphen Hyphen

05/02/2016 | David Durán | Leído: 959

Twitter (@TheDDuran)

 

Citroën ha desvelado las primeras imágenes de un curioso prototipo: el SpaceTourer Hyphen. Este monovolumen 4x4 ha sido ideado junto con el grupo francés de pop electro Hyphen Hyphen. La marca de los dos chevrones va a llevar este concept al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
 

El motor utilizado en este prototipo es el BlueHDi de 150 caballos con sistema Start & Stop, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas. Automobiles Dangel ha desarrollado para este modelo la transmisión integral conectable, que permite la tracción a las cuatro ruedas en condiciones en las que el agarre es menor del habitual – Citroën también ha aumentado la distancia al suelo con respecto al SpaceTourer de serie.
 

Por fuera, la pintura Moondust Dark mate ofrece un gran contraste con las cubiertas anaranjadas de la parte trasera, de manera similar al diseño de las llantas de diecinueve pulgadas. Tanto en las llantas como en los parachoques se han colocado correas de elastómero con el objetivo de dar una apariencia más 4x4.
 

En el interior (al que se accede mediante una puerta deslizante) resalta el aspecto de que cada asiento es diferente, variando los diferentes colores dentro de un patrón similar. El cuero es el material prevalente en el diseño del interior del SpaceTourer Hyphen, contribuyendo a un espacio en el que se puede disfrutar de la música y la sensación de libertad que caracteriza a este modelo con la luz solar que llega desde el techo acristalado.
 

Para Arnaud Belloni, director de marketing y comunicación de la marca: “Citroën siempre ha sabido innovar, ir por delante de su tiempo y descubrir talentos. La unión con Hyphen Hyphen supone la puesta en escena de una colaboración que vemos evidente. Es la unión con un grupo electro y peculiar, que tiene una auténtica firma gráfica y musical. Para nosotros es una forma de poner en común nuestros valores de optimismo, de compartir y de creatividad.” 
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir