ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

Citroën Cactus M concept

Con solo 2 puertas y sin techo, el C4 Cactus se transforma en un simpático descapotable que alberga el espíritu del Mehari

02/09/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1708

Lo de revivir un mito es algo que a ninguna marca parece resistírsele y para Citroën, reinterpretar el Mehari era una tarea pendiente. Así que usando un C4 Cactus como base, han creado un práctico y veraniego descapotable con un innegable carácter lúdico.

Una de las características del original era la ausencia de techo y arcos, algo a lo que se han acercado lo más posible eliminando completamente la parte superior y colocando únicamente dos arcos de seguridad bien diferenciados del resto de la carrocería. Otra, que solo contaba con 2 puertas, cosa que también han respetado.

Citroen Cactus M+

Además para enfatizar ese aire de libertad, las puertas delanteras han rebajado su altura para que los ocupantes puedan saltar al interior de un salto, lo mismo que los pasajeros de atrás, que cuentan con un reposapiés para ayudarse en esta maniobra.

En el interior el florido tapizado de sus asientos encaja perfectamente con su carácter. Igual que la idea de realizarlos en neopreno y colocar unos desagües, para que podamos limpiarlos a manguerazos.

Citroen Cactus M

Al ser un concept se podría haber prescindido totalmente de un techo, pero en Citroën querían innovar también con este y han fabricado uno bastante peculiar. En principio es una lona que se coloca manualmente, con la curiosidad de que se sustenta sobre unos paneles laterales levantados por una corriente de aire generada por un compresor. La misma que sirve para inflar la estructura de la tienda de campaña que se acopla a la trasera del coche.

Citroen Cactus M+

Donde no hay nada fuera de lo común es en su mecánica. El motor de gasolina PureTech de 110 CV acoplado a la caja de cambios automática EAT6 es el encargado de moverlo. La ayuda del sistema Grip Control, garantiza que la tracción del eje delantero sea óptima sobre firmes deslizantes.

No veremos al Cactus M en la calle, pero quizás si algo medianamente similar.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir