ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Citroën Cactus

Este nuevo crossover se añadirá a la gama compacta de Citroën con algunas características peculiares

05/09/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1725

En un mundo en el que parece que ya todo está inventado, cada día se hace más difícil sacar algo nuevo. Citroën tiene una gran gama de modelos compactos con los C4, DS4, C4 Picasso y C4 Aircross, pero a pesar de su amplia variedad parece que hay sitio para uno más, el Cactus.

El Salón de Frankfurt va a servir para mostrar por primera vez el nuevo Citroën Cactus, un concept que marcará el estilo de diseño de los futuros modelos de la marca (excepto los DS) y que anticipa un próximo miembro de producción.

Su frontal con esos faros afilados recuerda rápidamente al del último C4 Picasso, lo mismo que su perfil lateral (salvando las distancias) y los pilotos rectangulares. Ya sabemos entonces como van a ser los futuros Citroën y las líneas que van a seguir.

Pero el Cactus está más próximo a un C4 que a un Picasso, ya que comparte con el compacto la batalla (2,60 metros) y es algo más corto (se queda en 4,21 m por los 4,33 m del C4). En cambio las barras del techo, la altura general y las protecciones de su carrocería (unas bolsas plásticas de aire para evitar roces y pequeños impactos), le dan un aire de crossover que lo sitúa a medio camino en la gama compacta de Citroën.

El interior es de líneas sencillas y llama la atención por la completa falta de conexión entre el salpicadero y los asientos. La palanca de cambios tradicional desaparece y se reemplaza por un mando de botones, el único presente ya que el resto de funciones se controlan por pantallas táctiles.

El sistema de propulsión es un derivado del Hybrid Air del Grupo PSA que combina un motor gasolina tricilíndrico con un sistema de recuperación de energía mediante aire comprimido. Una alternativa a los híbridos tradicionales que sin necesidad de baterías permite anunciar consumos de unos 3 l/100 km.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir