ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye CAM-Race - NAC. ASFALTO

Citroën C4 Picasso

El nuevo Picasso se apunta a la reducción de peso, mejora dinámica y aumento de carga tecnológica

02/04/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1860

En la época de los SUV urbanos y compactos, que tienen más de monovolumen que de todoterreno, Citroën sigue apostando firmemente por los primeros y presenta su nuevo C4 Picasso.

Para batallar estéticamente con los SUV, Citroën ha optado por  un diseño frontal peculiar con la disposición doble de sus faros. Un guiño para quien busque algo de atrevimiento, que continúa tímidamente en los marcos de los acristalamientos y se diluye en una sobria trasera.

Parece un coche más compacto, y es que lo es. Con 4,43 m de largo, 1,61 m de alto y 1,83 m de ancho, es más corto, bajo e igual de ancho que el anterior. Las vías han aumentado, igual que la batalla (ahora es de 2,78 metros), por lo que dinámicamente el coche ha ganado en todos los aspectos.

El peso es otro de los puntos que se ha mejorado. Gracias a la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA se ahorran 70 kg, que junto a otras mejoras hacen que el Picasso reste hasta 163 kg respecto a su predecesor.

Es más pequeño, más ligero y más grande por dentro. La nueva plataforma permite un mejor aprovechamiento interior y ganar 37 litros de maletero, ofreciendo ahora un total de 537 litros.

La gama de motores estará compuesta por los diesel e-HDI de 90 y 115 CV con sistema Start&Stop y unos consumos muy bajos, 3,8 y 4 l/100 km respectivamente. El de 90 CV también estará disponible sin Start&Stop, y en gasolina habrá versiones de 120 y 155 CV. Más adelante llegará otro diesel de 150 CV con unos consumos muy reducidos.

El cambio de marchas será siempre manual a menos que se opte por la caja ETG de 6 velocidades, una manual pilotada que carece de pedal de embrague.

El salpicadero está configurado con todos los elementos en el centro. El cuadro está formado por una pantalla digital que pueden dividirse en varias secciones y que se completa con otra pantalla (táctil) de 7 pulgadas en el salpicadero. En ellas podrá gestionarse el Citroen Multicity Connect, que con conexión a internet permite gestionar aplicaciones para obtener información del tráfico, el tiempo y puntos de interés.

En cuanto a tecnología encontramos los avisadores de elementos en el ángulo muerto y de cambio involuntario de carril, el sistema de visión de 360º, al asistente de aparcamiento automático, el control de crucero activo y el cambio automático entre luces cortas y largas.

La llegada al mercado del nuevo C4 Picasso está prevista para mediados de este 2013.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir