El Festival de la Velocidad de Goodwood está a punto de comenzar y todavía quedan sorpresas por darse a conocer, como la que nos acaba de mostrar Caterham con su nuevo 620R que vendrá a sustituir al Superlight R500.
El espíritu del Seven se ha mantenido intacto en esta nueva edición, pero se ha llevado el coche a un nuevo límite. Según el CEO de la compañía, Graham Macdonald: “el 620R es el Seven más radical construido jamás”. De hecho no lo recomendaría para aquellos que nunca hayan conducido un Seven, aunque más adelante también sacarán una versión S más light.
El motor sobrealimentado de 2.0 litros Duratec de origen Ford se ha exprimido un poco más para llegar hasta los 311 CV a 7.700 rpm y 296 Nm a 7.350 rpm. Normal que el señor Macdonald advierta de la radicalidad del coche, ya que puede alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en apenas 2,8 segundos y ponerse a 250 km/h de velocidad máxima.
Las suspensiones se han revisado, la trasera es completamente nueva y la delantera cuenta con nuevos amortiguadores y además, se ha aumentado el ancho de vías. Ya que se han añadido puertas y parabrisas, se ha aligerado peso con asientos y paneles interiores fabricados en fibra de carbono. Y ya puestos se ha trabajado también en mejorar la ergonomía de estos.
Las pequeñas llantas de 13 pulgadas son suficientes para este aparato, que monta sobre ellas unos neumáticos Avon semi-slick que lo pegarán al asfalto.
Las primeras entregas están previstas para finales de año, con unos precios que en cualquier caso no bajarán de los 60.000 euros.