ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

BMW M4 Concept Iconic Lights

Este M4 llega al CES de Las Vegas con nuevos faros delanteros laser y pilotos traseros con tecnología OLED

07/01/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2135

2014 fue el año en el que llegaron a la calle los primeros coches con faros laser. La batalla por ser el primero librada entre Audi con su R8 LMX y BMW con su i8 estuvo muy reñida, tanto que ni siquiera quedó claro cuál fue el ganador, pues el i8 llegó antes al mercado pero sus faros laser opcionales tardaron en estar disponibles.

Tras esa primera tanda es cuestión de tiempo que la tecnología laser empiece a extenderse y antes de que eso suceda, BMW ha mostrado como novedad en el CES 2015 su M4 Concept Iconic Lights, un coche en el que se ha montado lo último en iluminación.

Los faros delanteros son laser, contando así con un haz de luz que alcanza los 600 metros. Este haz se regula automáticamente para evitar deslumbrar a otros usuarios de la vía (esto ya lo conocemos) y se orienta en función de las curvas de la carretera no solo tomando información sobre el giro del volante, sino del propio navegador sabiendo cómo es la carretera por la que circulamos (esto sí es novedoso).

BMW M4

En la zaga también nos encontramos con unos grupos ópticos innovadores (más incluso que los delanteros) que hacen uso de tecnología OLED. De esta destaca su menor consumo energético y sus inferiores costes de fabricación, ya que están realizadas en materiales orgánicos. Además permiten jugar con la superficie iluminada en cada momento, pudiendo cambiar el diseño de las luces según, por ejemplo, el modo de conducción seleccionado.

Además de ese nuevo diseño lumínico de los pilotos, los faros también han sufrido un rediseño de su estructura, visible en sus tiras de luz diurna. La montura, un M4, no ha necesitado ninguna modificación más allá de una nueva pintura llamada Cool White, un blanco grisáceo que le sienta genial al cupé y sobre el que destacan esas nuevas ópticas.

BMW M4

Este M4 viene con el sobrenombre de Concept, pero los faros laser no tardarán en extenderse por la gama de BMW, y de hecho ya sabemos que el nuevo Serie 7 los montará. Algo más tardarán los pilotos OLED, pero viendo lo rápido que han evolucionado los faros en los últimos tres años, tampoco les costará mucho.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP