No es ni mucho menos un desconocido, porque hace un tiempo ya vimos al BMW Concept Active Tourer, pero ahora que su presentación ya como modelo de producción está muy próxima en BMW le han dado otra vuelta de tuerca y nos lo presentan revisado con el añadido de Outdoor a su nombre.
Sus especificaciones principales siguen siendo las mismas, es un modelo híbrido enchufable con un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros que envía su fuerza al eje delantero, más un eléctrico que mueve las ruedas traseras. En total son 190 CV de fuerza con un sistema de tracción total, posibilidad de recorrer hasta 30 km en modo eléctrico, consumo medio de 2,5 l/100 km y toma de conexión a red. Aunque los modelos convencionales, serán simples tracción delantera.
Lo que es novedoso en el Outdoor, aparte de la pintura naranja de su carrocería, es el sistema de transporte de bicicletas que hay en su maletero y la base de datos que se ha incorporado a su navegador para planear rutas en bici así como otras actividades deportivas.
Si todo va según lo previsto veremos este modelo en vivo en el Salón de Frankfurt y su homólogo de calle llegará a los concesionarios el próximo año.