Cuando el otro día descubrí por primera vez el concept que daba vida al futuro SUV de Bentley, durante un rato me plantee ciertas cosas. “Tras tanto ver coches, ¿habré perdido por completo mi sentido del gusto automovilístico? ¿El diseño ha avanzado 10 años de golpe y yo no me he enterado? ¿Tengo que revisarme la vista?”
Pero después de un rato comprendí que no y me rendí a la realidad, que era que a los diseñadores de Bentley se les había ido la olla. Tanto árabe y chino extravagante y multimillonario en sus carteras de clientes, les hizo diseñar el EXP 9 F pensando más en los ingentes beneficios que les iba a generar gracias a esa gente, que en crear un coche digno de la B alada (o simplemente un coche digno).
Pero por fortuna el concept del EXP 9 F cumplió su misión, que era la de captar y valorar la reacción del público. Y vista esta, a Bentley le ha quedado claro que el diseño exterior del coche es un fiasco. Por eso según informan desde What Car?, el SUV será rediseñado. Gracias a Dios.
Démosles pues una segunda oportunidad a los de Crewe, que bien se la merecen por méritos pasados. Aunque otra más como esta, y ni toda la historia del mundo les iba a salvar de ser crucificados.
Sígueme en: @AntonioDomingz