Con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, Bentley nos tiene preparada una nueva sorpresa que no es otra cosa que la versión Speed de su Continental GT. El que será posiblemente el mejor Gran Turismo del planeta.
La receta que utilizan para propulsarlo sigue siendo la misma, un buen 12 cilindros. En formato W12 y con doble turbo, el enorme motor de 6.0 litros eleva su potencia en esta versión hasta los 625 CV con un par de 800 Nm. Suficiente para lanzar las más de 2 toneladas largas de peso del Speed hasta los 329 Km/h, habiendo alcanzado los 100 Km/h en 4,2 segundos.
La caja de cambios es la ZF automática de 8 velocidades del resto de GT, pero revisada para la ocasión. Igual que la suspensión y la dirección, que han sido recalibradas. Mientras que la tracción se sigue repartiendo entre las 4 ruedas mediante un diferencial central Torsen.
Los cambios estéticos se limitan a su parrilla y rejillas frontales oscurecidas, y a las llantas exclusivas de 21 pulgadas. Y es que ante todo esto es un Bentley y la elegancia está por encima de todo.
Las entregas comenzarán en octubre, aunque ya puedes ir reservando tu Continental GT Speed. Si vas a viajar mucho por las Autobahn alemanas y el dinero no es problema, es una de las opciones más recomendables.