ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Audi TT Sportback Concept

El tercer miembro de la familia TT llega con una carrocería de 5 puertas para seguir abriendo el abanico de posibilidades del deportivo

02/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1670

A este paso el TT ‘clásico’ (Coupé y Roadster) va a ser el menos solicitado de la nueva familia que Audi está creado a partir del deportivo, pues tras presentarnos la versión SUV con el offroad concept, ahora nos enseña en el Salón de París el Sportback Concept, la berlina deportiva.

Esta no es ni mucho menos la primera incursión de Audi en el mundo de las berlinas con aire deportivo, ya cuenta con los A7 y A5 Sportback, así que sabían por dónde ir. Además a diferencia de la gran mayoría, aquí no se ha partido de una berlina a la que había que dinamizar, sino de un deportivo al que había que sumar una pareja de puertas traseras.

\"Audi

El resultado es un TT más largo (crece 29 cm hasta los 4,47 m) y ligeramente más ancho y alto (6 y 3 cm más respectivamente), al que se le ha alargado su techo redondeado y el cuerpo hasta dejar sitio a las segundas puertas. Los clásicos pasos de rueda del deportivo, la horizontalidad de su superficie lateral y como no, el frontal, se han mantenido casi intactos para conservar la imagen de familia.

La trasera es la zona en la que más se ha buscado alejar al coche de sus orígenes, dejando a un lado los pilotos del TT para colocarle unos mucho más próximos a los de las berlinas de la marca. Y con el portón se ha hecho algo parecido, pues en lugar de redondearse como en el cupé, se ha rematado en forma de cuña.

\"Audi

El interior si vuelve a ser un calco al del TT, al menos en toda la zona delantera. Detrás se ha mantenido el concepto deportivo colocando un par de butacas separadas por un túnel central. Una solución que podría mantenerse en el modelo definitivo, aunque posiblemente más como opción frente a una banqueta corrida.

Bajo el capó delantero de este concept se esconde el motor 2.0 TFSI de los TT, con una serie de mejoras que lo llevan hasta los 400 CV y 450 Nm. Junto a la tracción total quattro y la caja automática S Tronic, el conjunto alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos con un consumo medio de 7 l/100 km.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir