ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Audi TT clubsport turbo

Inspiración de carreras con turbo eléctrico para esta bestia de 600 CV que Audi lucirá en el Wörthersee

08/05/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1855

El espectacular Audi A3 clubsport quattro nos dejó impresionados en el Wörthersee 2014 y, con motivo de esta nueva edición, el no menos radical TT clubsport turbo le toma el relevo. Imagen de carreras y tecnología de sobrealimentación eléctrica, son sus claves.

Su diseño se inspira en el del Audi 90 IMSA GTO de los ochenta, una máquina de competición a la que este TT no tiene nada que envidiar gracias a sus 14 centímetros de ensanche, su alerón regulable fabricado en CFRP y su interior con dos únicos baquets y jaula de seguridad fabricada en titanio.

Las llantas de 20 pulgadas son más tuneras que racing, pero es que ese es el tema de la feria. Lo que no implica que se les haya olvidado incluir tras ellas unos frenos carbocerámicos.

Audi TT

Además este TT no es solo espectacular por fuera. Su motor es el popular 2.5 TFSI de cinco cilindros, que gracias a la introducción de un compresor eléctrico que se combina con su turbo normal, consigue alcanzar los 600 CV de potencia y los 650 Nm de par.

La respuesta del compresor eléctrico es casi instantánea desde muy bajas vueltas, proporcionando una elevada capacidad de aceleración desde parado. La tracción total Quattro reparte la fuerza que le llega a través de una caja manual de 6 velocidades, para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 310 km/h de punta.

Audi TT

Como en el RS 5 TDI Concept, otro prototipo en el que se ha introducido un sistema de sobrealimentación eléctrico, el TT clubsport turbo cuenta con un sistema eléctrico adicional de 48 V para alimentarlo. Este se alimenta de una batería de iones de litio que se recarga en retenciones y frenadas.

El coche es un show car para el Wörthersee 2015 y una muestra más de que la sobrealimentación eléctrica está cada día más cerca.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP