ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Audi S8 Plus, ahora sí

El S8 no hace justicia a la berlina de representación de Audi y por eso ha llegado esta versión Plus, que demuestra un poderío incontestable

06/08/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2312

Aunque el máximo exponente de Audi en lo que respecta a vehículos de representación es el A8, su versión deportiva S8 no le hace justicia. Con 520 CV queda en clara desventaja frente a sus hermanos menores RS 6 y RS 7 de 560 CV, y no digamos ya frente al todopoderoso Mercedes S 65 AMG de 630 CV. Audi no podía permitir esto durante más tiempo.

Y la respuesta es su nuevo S8 Plus. No utiliza el nombre de RS porque no busca ser una bestia deportiva (el S 65 de AMG tampoco tiene ese talante), pero si añade el apelativo Plus porque el incremento de potencia es notable. Su corazón sigue siendo el 4.0 V8 TFSI biturbo, pero gracias a evoluciones en la geometría de los turbocompresores, las válvulas de escape, la presión de sobrealimentación y la centralita, ahora ofrece 85 CV más.

Audi S8

En total son 605 CV de potencia con un par máximo de 700 Nm, que gracias a la función overboost puede llegar a los 750 Nm. Suficientes para que el S8 Plus acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcance los 305 km/h de velocidad máxima.

Como no podía ser de otro modo, la tracción se deja en manos del sistema quattro e incluye un diferencial autoblocante deportivo, mientras que el cambio es un tiptronic de 8 velocidades. Suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica con ajustes específicos, son parte del equipo de serie, igual que las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 275/35, los frenos carbocerámicos y el escape deportivo sellado por quattro GmbH.

Audi S8

Detalles exclusivos, como el spoiler trasero que puede estar realizado en fibra de carbono, mismo material en el que están construidos los listones de las entradas de aire laterales y el splitter, e inluso las carcasas de los retrovisores si así se desea. El color negro se utiliza para enfatizar elementos como parrilla, escapes y molduras de las ventanillas, dando un aspecto más agresivo al S8, sobre todo si se combina con el color de carrocería plata mate exclusivo del Plus.

Los pilotos traseros oscurecidos son otro elemento distintivo, aunque los faros Matrix LED son realmente los protagonistas entre los grupos ópticos, con sus 25 LEDs que funcionan de forma independiente para ofrecer siempre la máxima iluminación posible sin deslumbrar a otros usuarios.

En su interior el negro de sus asientos de piel y recubrimientos de alcántara vuelve a darle ese toque deportivo, que se contrasta magníficamente bien con el rojo de las coturas y el gris de varias moduras de aluminio cepillado.

Audi S83

El S8 Plus solo está disponible con la versión de carrocería normaly entre el equipamiento de serie encontramos iluminación ambiental interior, sensor para la apertura del maletero, cierre de puertas asistido, paquete de asistencia con Audi presense plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bose y MMI Navigation plus con MMI touch.

Estamos ante una de las mejores y más rápidas berlinas del mundo, que se pondrá a la venta a finales del mes de noviembre.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir