ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Audi RS Q3 performance

Un aumento de 20 CV lo lleva hasta los 367 CV de potencia para alcanzar una punta de 270 km/h y hacerse aún más exclusivo

05/02/2016 | @AntonioDomingz | Leído: 1833

S, RS, plus, competition y ahora performance. La gama deportiva de Audi no para de incorporar modelos a cada cual más salvaje, como el S8 plus, el SQ 5 competition y los estratosféricos RS 6 y RS 7 performance. Coches todavía más exclusivos y poderosos que los ‘convencionales’ y a los que hoy se suma un nuevo miembro, el RS Q3 performance.

La última criatura de Audi quattro GmbH deriva directamente del RS Q3 (renovado recientemente en la última actualización del Q3) y se podría decir que es el mismo coche, pero algunos detalles lo delatan por dentro y por fuera.

Q3

Para ganarse el nombre performance, el motor 2.5 TFSI de este RS ha recibido un extra de potencia de 20 CV, logrados gracias a la optimización y el rediseño del radiador y la bomba de combustible. Con un total de 367 CV (los mismos que el RS 3) y 465 Nm (+15 Nm), el Q3 más poderoso de la gama logra alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en 4,4 segundos (-0,4 s). Además su velocidad punta ha aumentado hasta los 270 km/h (+ 20 km/h).

Pese a ser más rápido y poderoso, el consumo medio homologado es el mismo, 8,4 l/100 km.

Q4

La caja de cambios, una S tronic de 7 velocidades con función launch control, también se ha revisado para ser más rápida. Complemento perfecto para el sistema de tracción total quattro, de cuyo funcionamiento se encarga un embrague multidisco de accionamiento hidráulico y con control electrónico, colocado delante del eje trasero.

De serie la suspensión ya es lo suficientemente deportiva y deja el coche 20 mm más bajo que cualquier otro Q3 actual, pero Audi ofrece la posibilidad de ir un paso más allá montando el tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguadores regulables y tres modos de funcionamiento diferentes (comfort, auto y dynamic) mediante el sistema Audi drive select.

Q3

Igual que los RS 6 y RS 7 performance, este radical Q3 se diferencia por fuera del RS normal por el acabado en titanio mate de diversos componentes de su carrocería y sus paragolpes. Aunque si alguien los prefiere acabados en aluminio mate o negro brillante, se puede pedir de forma opcional. Igual que el color exclusivo para la carrocería azul Ascari.

El interior está plagado de detalles deportivos, como los asientos de cuero y Alcántara con el logo RS Q3 bordado, que opcionalmente pueden ser de cuero Nappa tintado en negro o gris. También puede pedirse un paquete de color azul y negro, que afecta incluso a la trama la de las molduras de carbono, disponibles además en aluminio y negro piano.

Q3

La pantalla situada en el cuadro incorpora un cronómetro y muestra información sobre presión del turbo y temperatura del aceite. Elemento de serie, igual que el Audi parking system plus, el MMI Navegación, el Audi sound system y las luces LED.

Audi presentará al público el RS Q3 performance en el Salón de Ginebra del mes que viene, aunque ya se pueden realizar pedidos de este radical SUV urbano que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2016.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP