ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Audi RS 7 piloted driving concept

La conducción autónoma alcanza un nuevo hito con este RS 7 que ha rodado por Hockenheim buscando los límites del circuito

16/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2007

La conducción automática de los coches ya es capaz de avanzar en atascos, mantener la velocidad del coche que le precede, mantenerse dentro del carril, aparcar, realizar frenadas de emergencia e incluso en el nuevo Tesla, de adelantar. Así las cosas, es evidente que los automóviles totalmente autónomos están cada vez más cerca y Audi, ha vuelto a demostrar cómo de cerca.

La última hazaña de la marca alemana (que ya ascendió en 2010 Pikes Peak con un TTS sin conductor) ha consistido en hacer rodar a un ritmo realmente deportivo en el circuito de Hockenheim a un RS 7 Sportback auto pilotado. Aceleraciones a fondo en rectas con velocidades máximas de 240 km/h, frenadas con deceleraciones de 1,3 g y pasos por curva al límite de adherencia con aceleraciones laterales de 1,1 g, dan cuenta de ello.

Para conseguirlo, Audi ha introducido un GPS de alta precisión y cámaras 3D, cuyas imágenes se comparan en tiempo real con los datos brindados por el GPS para cuadrar la posición de forma precisa. Con eso y la ayuda de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos que controlan el entorno, el sistema de conducción autónoma ya es capaz de tomar sus propias decisiones, aprovechando al máximo los 560 CV y buscando el límite de adherencia del coche.

\"Audi

El resto del RS 7 Sportback es prácticamente igual al de serie, salvo por la obviedad de que la servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y el cambio automático Tiptronic, están controlados automáticamente.

Para demostrar ante el gran público que se trata de un avance muy real, el RS 7 piloted driving concept dará una vuelta a fondo al circuito de Hockenheim este domingo 19 de octubre, coincidiendo con la celebración de la última prueba del DTM. Todo aquel que quiera verlo y no haya podido acudir al circuito, podrá hacerlo a través de la página www.automedia.tv/en en directo desde las 12:45 del domingo.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP