ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Audi RS 6 y RS 7 performance, más y más

Por si no eran lo suficientemente bestias, Audi lleva hasta los 605 CV a ambos RS para dotarlos de prestaciones de superdeportivo

22/10/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2503

BMW golpeó primero con su M5 Jahre, el primer coche del segmento E en alcanzar los 600 CV, pero en Audi no han tardado en responder y lo hacen echando aún más leña al fuego. Los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance vienen a plantar cara a esa afrenta, y lo hacen con 605 CV bajo sus capós.

Apellidados performance y no plus, como venía siendo habitual en los Audi con un extra de potencia, estos dos brutales deportivos de 4 puertas montan la reciente actualización de su motor 4.0 V8 TFSI estrenada precisamente por la última versión plus presentada, el S8 plus.

Mediante modificaciones en la centralita con aumentos del régimen máximo de revoluciones y de las presiones de sobrealimentación, el V8 biturbo gana 45 CV respecto a los 'normales' para irse hasta los 605 CV entre 6.100 y 6.800 rpm. El par máximo se mantiene en 700 Nm, pero gracias a la nueva función overboost ahora puede llegar a picos de 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm.

Audi

Esto se refleja en unas prestaciones inimaginables hasta hace poco en coches de este porte, que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (2 décimas menos), de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos (1,4 segundos menos) y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h (opcional). El uso de tecnologías como la desconexión selectiva de cilindros, permite que sus consumos no se disparen y continuen siendo de 9,6 y 9,5 l/100 km para el Avant y el Sportback respectivamente.

La transmisión es la tiptronic de convertidor de par de 8 relaciones y la tracción sigue en manos del sistema quattro con diferencial central que de manera estándar envía un 60 de par al eje trasero. El diferencial deportivo para el eje trasero, que varía el par entre ambas ruedas, sigue siendo opcional.

De serie, la suspensión neumática adaptativa con tarados específicos RS es un aliado perfecto. Pero para los que busquen aún más firmeza se ofrece la suspensión deportiva RS plus de muelles de acero y amortiguadores regulables, con sistema DRC (Dynamic Ride Control). Otras interesantes opciones son la dirección dinámica con desmultuplicación de variación contínua y los frenos de material carbocerámico 10 kg más ligeros.

Audi

Exteriormente los RS performance son distinguibles por el color titanio mate de algunos elementos de sus paragolpes, retrovisores y barras de techo (en el Avant), así como por las llantas de 21 pulgadas de diseño exclusivo.

Los ya de por si cuidados interiores con asientos deportivos de los RS 6 y RS 7, pueden refinarse aún más con el paquete opcional design RS performance, con tapicería mixta en cuero Valcona y Alcantara con costuras en contraste e inserciones de carbono con un tono azulado.

Audi

Entre el equipo de serie encontramos climatizador automático de cuatro zonas, sistema MMI Navegación plus con MMI touch, Audi connect con servicios online y red Wi-Fi interna, Audi Sound System en el RS 6 Avant performance y BOSE Surround Sound en el RS 7 Sportback performance. Las opciones van desde el head-up display y el equipo de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System, hasta los sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el de asistencia de visión nocturna Audi night vision.

Los colores disponibles son gris Daytona mate, gris Daytona efecto perla, plata Floret metalizado, blanco Glaciar metalizado, rojo Misano efecto perla, negro Mitos metalizado, gris Nardo sólido, negro Pantera efecto cristal, plata Prisma efecto cristal y azul Sepang efecto perla. Como novedad se ofrece el azul Ascari metalizado como un tono exclusivo.

Audi

El precio en España para el RS 6 Avant performance es de 143.700 euros, mientras que para el RS 7 Sportback performance es de 151.060 euros. Ambos empezarán a producirse en Noviembre.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir