ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Audi RS 3 Sportback

Con sus 367 CV bien atados por la tracción quattro, el RS 3 vuelve a romper la barrera de potencia entre los compactos

12/12/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2306

La cifra de potencia máxima no ha de tomarse como reflejo de las verdaderas capacidades de un coche, pero si es cierto que es un dato importante. Poder anunciarse como el compacto más potente del mercado es un fantástico reclamo ostentado hasta ahora por el Mercedes A 45 AMG de 360 CV, y que acaba de ser relegado al segundo lugar con la llegada del nuevo Audi RS 3.

El veterano motor 2.5 TFSI de 5 cilindros tiene la culpa, que con su último estirón ha llevado a distribuir sobre las cuatro ruedas del RS 3 un total de 367 CV de potencia con 485 Nm de par. Gracias a ellos el compacto se convierte en un misil capaz de alcanzar 280 km/h de velocidad máxima (opcionalmente) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con un consumo medio de 8,1 l/100 km.

Como era de esperar, se asocia a la caja de cambios S tronic de doble embrague con 7 velocidades y al sistema de tracción total quattro con embrague multidisco Haldex de última generación.

Audi RS 3

El tren rodante se compone por unas suspensiones de tarado deportivo (con amortiguadores adaptativos opcionales) que rebaja la altura 25 mm respecto a un S3. Como calzado luce unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35, que opcionalmente pueden ser de 255/30 en el eje delantero, que normalmente es el que más par transmite al suelo en este conjunto de 1.520 kg de peso.

Como primicia mundial en el segmento, Audi ofrecerá la posibilidad de montar en el eje delantero unos frenos carbocerámicos, más ligeros, duraderos y prácticamente infatigables. Un preciado aliado en circuito, pero prescindible en la calle dado su precio (superarán con seguridad los 6 o 7 mil euros) y la generosidad del equipo que ya monta de serie, con discos de 370 mm delante con pinzas de 6 pistones, y de 310 mm detrás.

Audi RS 3

La estética se ha resuelto sin demasiadas complicaciones, integrando un listón de aluminio en el paragolpes delantero, típicamente RS con sus dos tomas laterales y la parrilla cubiertas por una rejilla en panal de abeja con la inscripción quattro incluida. La parte trasera, con un descarado difusor y las dos colas de escape ovaladas, continúan con los dictámenes de la saga.

En el interior tampoco faltan los elementos típicamente RS, como los asientos deportivos tapizados en cuero, el volante en alcántara y las molduras en negro brillante (que opcionalmente pueden ser de fibra de carbono o aluminio). Los más radicales podrán optar por unos asientos tipo baquet con cubierta en fibra de carbono que los hace 7 kg más ligeros que los de serie.

Audi RS 3

Este nuevo rey de los compactos se pondrá a la venta el próximo verano, estando disponible únicamente con carrocería Sportback.

Precio del Audi RS 3 Sportback. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir