ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Audi R8 Competition

Con 578 CV es el R8 más potente de la historia y servirá para despedir al modelo con sus 60 unidades en EEUU

29/10/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2139

El exclusivo R8 LMX parecía que iba a ser el canto de cisne de la presente generación del deportivo, pero los alemanes se acaban de sacar de la manga el nuevo R8 Competition. Este es aún más limitado y potente, y su presentación tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles de noviembre.

Con 525 CV en su versión estándar, el V10 atmosférico de 5.2 litros del R8 todavía tenía mucho de sí que dar. Así vimos llegar hace tiempo al V10 Plus de 550 CV, seguido ya en forma de ediciones limitadas por el GT de 560 CV y el LMX de 570 CV. Con este último pensamos que el R8 y su V10 habían alcanzado la cumbre, pero el Competition acaba de desbancarlo con sus 578 CV.

\"Audi

Asociado como no, al sistema de tracción total Quattro y a la caja de cambios S tronic de 7 velocidades, este R8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar los 320 km/h.

Audi dice que el R8 Competition es su modelo de serie más potente de la historia, lo cual significa que, o andan escasos de memoria, o para ellos el anterior RS 6 de 579 CV no era un coche ‘de serie’.

Ese título no puede ser por tanto para el Competition, y tampoco se puede decir que posea una estética única. Luce un completo conjunto de elementos de fibra de carbono en forma de splitter, aletines frontales, carcasas de retrovisores, aletas laterales, alerón y difusor, muy especial pero exactamente igual al montado en el LMX.

\"Audi

A la hora de subir a bordo nos encontraremos primero con unos umbrales de puerta iluminados con el nombre de la edición, para después descubrir el bien rematado interior recubierto por completo de fibra de carbono y cuero.

Como será un modelo fabricado por Audi Exclusive, los colores exteriores, los del cuero interior y sus costuras en contraste e incluso el de las llantas, podrán ser elegidos por el cliente final sin ninguna imposición fija de la edición.

Lo que no te he dicho todavía, es que el R8 Competition se fabricará en una edición limitada de 60 unidades destinadas en exclusiva para el mercado de EEUU. A menos que haya una nueva edición especial, el resto del mundo se quedará sin catar el R8 más potente de su generación.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP