ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Audi Prologue Allroad Concept

El concept Prologue vuelve a evolucionar y se presenta ahora con estampa campera y un nuevo motor híbrido de 734 CV

17/04/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1600

Nunca un concept había dado tanto de sí como lo está haciendo el Prologue de Audi. Primero vimos el Prologue Concept, un lujoso deportivo con motor V8 biturbo, después el Prologue Avant Concept, un esbelto familiar con motor V6 TDI híbrido, y ahora nos presentan en Shangai el Prologue Allroad Concept con motor V8 biturbo híbrido.

Conociendo ya a los anteriores, poca o ninguna sorpresa nos trae la versión Allroad, que no es más que la interpretación campestre del familiar. Siguiendo los códigos de la gama Allroad, introduce toda una línea de plástico negro en la zona inferior de la carrocería, pasos de rueda incluidos.

Audi Prologue Allroad

Enormes llantas de 22 pulgadas calzan a este gigante de 5,13 metros de largo, que además está 77 milímetros más lejos del suelo que la versión asfáltica. Las barras del techo terminan el trabajo diferenciador, en un coche que si bien es moderno y elegante, no es tan seductor como el Avant.

En el interior más de lo mismo, trazos minimalistas que albergan un gran despliegue de pantallas multimedia con tecnología OLED. Estas se hacen fuertes en el cuadro, en el salpicadero (por partida doble), en el túnel central, en el techo, tras los reposacabezas y en el reposabrazos trasero.

Audi Prologue Allroad

Todo está conectado, incluso nosotros, ya que el coche puede reconocer a cada pasajero por su smartphone y ajustar la plaza a sus preferencias. Además nunca nos quedaremos sin batería gracias a la superficie de recarga por inducción.

Ese método de recarga no solo se utiliza en el interior para nuestros dispositivos, también puede emplearse para recargar la batería del propulsor híbrido, que combina un 4.0 TFSI V8 biturbo con un motor eléctrico. Entre ambos alcanzan una potencia conjunta de 734 CV y un par de 900 Nm, con los que acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Gracias a los 14,1 kWh de capacidad de las baterías, la autonomía en modo eléctrico es de 54 km y el consumo combinado de solo 2,4 l/100 km.

Audi Prologue Allroad

Por si alguien lo dudaba, el sistema de tracción es total y se conecta a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades en la que se integra el motor eléctrico. También dispone de dirección a las 4 ruedas, suspensión neumática adaptativa, frenos carbocerámicos y faros Matrix LED.

Después de tres concept, algo del Prologue debería llegar a la calle, sino todo.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir