ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

Audi A7 Sportback h-tron quattro

La apuesta de Audi por la pila de combustible de hidrógeno ofrece además un sistema híbrido que completa mucho sus posibilidades

21/11/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 1914

Toyota acaba de dar el pistoletazo de salida para los coches alimentados por hidrógeno con su Mirai, el primer vehículo de producción movido por este elemento. Y la respuesta del resto de fabricantes no se ha hecho esperar, aunque sea en forma de concept, como ha hecho Audi con su A7 Sportback h-tron quattro presentado estos días en el Salón de Los Ángeles.

Valiéndose de dos motores eléctricos, uno por cada eje, el A7 h-tron consigue una potencia total de 230 CV repartidos entre las cuatro ruedas. Sus prestaciones, teniendo en cuenta que el coche roza las 2 toneladas de peso, son bastante dignas: acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 7,9 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad punta.

\"Audi

Pero el h-tron no está aquí por su propulsor, sino por cómo consigue la energía para alimentarlo. Audi ha instalado bajo el piso 4 depósitos con capacidad para almacenar 5 kg de hidrógeno a 700 bares de presión, que son procesados por una pila de combustible para generar energía en su reacción con el oxígeno.

De esta forma los motores eléctricos consiguen energía suficiente para mover al coche durante unos 500 km, generando únicamente agua como residuo. Un proceso magnífico empañado solo por el alto coste energético que tiene la generación del hidrógeno.

\"Audi

Pero el A7 h-tron no se queda solo ahí. El gran reto al que se enfrentan ahora mismo los coches alimentados por hidrógeno, es la falta de puntos de repostaje. Para solventar este problema y de paso, añadir un importante plus al coche, Audi ha instalado una batería de 8,8 kWh de capacidad que puede recargarse directamente en una toma de corriente, como en cualquier híbrido enchufable.

De esta manera nos aseguramos poder circular sin necesidad de recurrir al hidrógeno, bien por su ausencia, o bien por pura comodidad y ahorro para los desplazamientos urbanos, pues esa batería proporciona una autonomía de hasta 50 km.

Audi presenta así un vehículo alimentado por hidrógeno de lo más completo, con argumentos suficientes para convencer a más de un comprador.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir