ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Audi A1 2015

Nuevos motores de 3 cilindros y un pequeño lavado de cara mantienen vigente al urbano premium

15/11/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2450

Con más de 500.000 unidades vendidas desde que fue lanzado en 2010, el Audi A1 alcanza la madurez en muy buena forma. Por eso (y por la política de Audi) el facelift al que acaba de ser sometido es mínimo y deja inalterados los valores que lo han hecho triunfar.

Por fuera los cambios se vislumbran en los nuevos grupos ópticos ya estrenados por el S1, y los paragolpes cuyo diseño se acerca también mucho a los de la versión deportiva, y que han hecho crecer al A1 un par de centímetros hasta los 3,98 metros. Nuevos colores y llantas de hasta 18 pulgadas resuelven la actualización visual.

\"Audi

El interior no ha sufrido cambios, salvo los relacionados con los acabados de la nueva versión design y la ya existente attraction (desaparece la ambition), y los elementos disponibles en el catálogo de Audi design, del que salen también los vinilos para la carrocería.

Retoques estéticos aparte, las verdaderas novedades en el A1 aparecen bajo su capó en forma de motores tricilíndricos. Uno es el 1.0 TFSI de 95 CV que es capaz de homologar un consumo medio de 4,3 l/100 km, y el otro es el 1.4 TDI (descripción de este motor) de 90 CV que dará vida a la versión “ultra” de la gama A1 ofreciendo el consumo más bajo de todos, solo 3,4 l/100 km.

En total dos TDI y cuatro TFSI completarán la oferta de motores del A1, con potencias de entre 90 y 192 CV. Varios han recibido aumentos de potencia y reducciones del consumo de hasta un 10%. Y todos estarán disponibles con la caja de cambios automática de doble embrague S Tronic de 7 velocidades (de serie en el 1.8 TFSI).

\"Audi

El chasis también ha sido revisado, y ahora cuenta con una nueva dirección electromecánica con asistencia variable en función de la velocidad, amortiguadores regulados electrónicamente (en opción) y una suspensión deportiva (también en opción) con tarados más firmes a la par que confortables.

Entre el equipamiento se cuentan novedades como el Audi drive select, que permite variar el tarado de la amortiguación pilotada, el cambio automático y la dirección, entre tres modos: auto, efficiency y dynamic. Además el sistema MMI navigation plus con memoria interna y control por voz, ofrece la posibilidad de crear un punto WiFi y de utilizar los servicios online de Audi connect.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP