Aunque el verano ya está de lleno entre nosotros, Aston Martin ha pensado que todavía no es tarde para presentar un nuevo modelo descapotable y poco después de la presentación de su renacido Vanquish, nos deja ahora las primeras imágenes del nuevo V12 Vantage Roadster.
Pese a que el V8 Vantage nació en principio para ser el pequeño de la casa (no, no estoy teniendo en cuenta al Cygnet) hace tres años decidieron subirlo de categoría con la introducción en su vano motor del V12 atmosférico de 6.0 litros y 517 CV. Algunos cambios estéticos en faldones y capó delantero, y otros a nivel de bastidor con la incorporación de frenos carbocerámicos y unos muelles más cortos y duros, junto a unas estabilizadoras más firmes, convertían al Vantage en digno poseedor del V12.
La versión roadster recibe las mismas mejoras pero adaptadas a la ausencia de techo, aunque por el momento carecemos de las especificaciones concretas. Lo que sí sabemos es que al igual que el cupé, que se fabricó en una tirada limitada a 1.000 unidades, el roadster tampoco será un modelo puramente de serie, pues tan solo se crearán 101.