ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Alpine Vision Gran Turismo (vídeo)

Gran Turismo 6 sigue nutriéndose de espectaculares modelos creados por los fabricantes en exclusiva para el juego

28/01/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 1965

Crear un vehículo de ensueño para el videojuego de Play Station, Gran Turismo 6, se está convirtiendo en una divertida y hermosa tarea casi imprescindible para los fabricantes presentes en su mundo virtual. El último en enseñarnos un Vision Gran Turismo ha sido Alpine, con una espectacular barqueta que viene a celebrar los 60 años de la marca.

Un vehículo de estas características no solo tenía que ser impactante, también debía homenajear a la marca. Por eso se optó por una barqueta en homenaje al Alpine A450 inscrito en las 24 Horas de Le Mans, el frontal se inspiró en el A110 y a su vez en el reciente concept A110-50 del que nacerá su próximo coche de calle, mientras que el perfil evoca a los A210 y A220 corredores también en Le Mans.

Alpine Vision Gran Turismo

Con esto los diseñadores han dado vida a un bólido futurista pero con reminiscencias retro. Líneas puras en frontal, cuerpo y laterales, que derivan en una orgía aerodinámica en la zaga con una cola central secundada por las aletas. Los dos aerofrenos con luces incluidas, completan el espectáculo visual.

Aunque no vaya a hacerse realidad, el Alpine Vision Gran Turismo tiene sus propias especificaciones técnicas. Renault lo ha diseñado sobre un monocasco de fibra de carbono, con un motor V8 de 4.5 litros y 450 CV situado en posición trasera, comandado por una caja secuencial de 6 velocidades. Un conjunto que pesaría solo 900 kg de peso y alcanzaría los 320 km/h de velocidad máxima.

Alpine Vision Gran Turismo

Solo podrás disfrutar de él en el juego, aunque Renault no ha querido dejar pasar la oportunidad de lucir en vivo semejante obra, y ha construido una unidad a tamaño real que se está mostrando estos días en el Festival Internacional del Automóvil que se celebra en Paris.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP