ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

Alpine ha vuelto

El Vision Concept revela el primer modelo con el que la marca comenzará a luchar en el segmento de deportivos a partir de 2017

18/02/2016 | David Durán | Leído: 1640

Twitter (@TheDDuran)

 

La legendaria marca Alpine, parte del Grupo Renault, vuelve tras décadas de letargo con un prototipo sensacional llamado Vision Concept. Las líneas y los faros toman inspiración del modelo más icónico de la marca, el deportivo A110 que se convirtió en una de las referencias principales en los albores del Campeonato Mundial de Rallyes – siendo el coche ganador de la primera carrera del certamen como tal.
 

Se espera, según el medio británico Top Gear, que la potencia del motor de cuatro cilindros turbo ronde los 250 caballos, una cifra que aunque no parece espectacular resulta competitiva si se une a un peso de 1.100 kilogramos. Lo más atractivo es que este deportivo, como buen deportivo, es un tracción trasera con el propulsor colocado en disposición central, acoplado a una caja de cambios de doble embrague accionada por levas. Renault asegura que el objetivo es que sea capaz de hacer el 0-100 en menos de cuatro segundos y medio.
 

Con estas cifras, el Vision Concept se coloca por encima de otros deportivos como el Toyota GT86/Subaru BRZ y apunta a rivales como el Porsche 718 Boxster. A modo de referencia, el 718 Boxster alcanza los 300 caballos de potencia, pero pesa trescientos kilogramos más que el Alpine. Se ha optado por ahorrar peso y lograr más agilidad que potencia pura, según las palabras de la propia marca, aunque es un paso intermedio entre la filosofía de Lotus y la de Porsche.
 

El prototipo de este modelo será mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con vistas a comenzar la producción a finales de 2016 y llegar a los concesionarios en el ecuador del año 2017. Se espera que este modelo supere los 51.000 euros ya que su objetivo es luchar contra las bestias de la casa de Stuttgart cara a cara.
 

Ahora bien, el presidente ejecutivo del grupo Carlos Ghosn dejó entrever que habrá más modelos de la marca en el futuro, gracias a la posición en la que se encuentra Renault con los cambios producidos durante los últimos años. “No se puede construir una marca con un modelo. Así que empezaremos con este coche, probar estas aguas y seguir adelante paso a paso”, declaró Ghosn.
 

Michael van der Sande ha pasado de ser uno de los hombres importantes de Renault a CEO de Alpine, después de haber acumulado experiencia en marcas como Aston Martin, Bentley, Tesla. “Tenemos un coche que creemos que es muy bueno. Ahora tenemos que centrarnos en la ejecución y en la calidad. Tenemos que construir el equipo y asegurarnos de que la red de concesionarios en cada país lo hace bien. Si ponemos un Alpine en la esquina de un concesionario Renault, estamos muertos antes de empezar. La presencia es baja pero muy intensa donde existe. El coche va a ser ágil, liviano y rápido. Es una solución moderna a la pregunta que se hace mucha gente”, declaró Van der Sande.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP