La semana que viene lo conoceremos al fin de forma oficial, si bien para cuando eso ocurra el nuevo Subaru WRX ya pocas sorpresas albergará para nosotros. Hemos visto su
estampa y hoy gracias a una nueva filtración, conocemos algunas de sus especificaciones y la estructuración de su gama.
El WRX se seguirá ofreciendo en dos versiones, la básica y la STI. Ambos montarán motores bóxer sobrealimentados de 4 cilindros, pero a partir de ahora el WRX se conformará con 2.0 litros de cilindrada mientras que el STI ganará volumen hasta los 2.5 litros.
La caja de cambios manual de 6 velocidades seguirá siendo estándar en todas las versiones y única opción disponible en los STI. En los WRX a secas se podrá montar una caja automática de variador contínuo CVT, que esperamos sea más diligente con nuestras órdenes que las conocidas hasta ahora.
La gama se estructurará en diferentes versiones, con un WRX básico que luego suma el navegador y el audio Harman Kardon en su versión Premium y el acceso sin llaves en la Limited. Los STI además de todo lo anterior tendrán llantas de 18 pulgadas y frenos Brembo.
En el momento de lanzamiento habrá una versión STI Launch Edition con el clásico color ‘azul Subaru’ como única tonalidad disponible para su exterior y llantas BBS de 18 pulgadas en color dorado.
Estéticamente el nuevo WRX ha sido una decepción porque a pesar de perder el nombre, sigue siendo un Impreza y, bastante corriente además. Respecto a equipamiento no parece que vaya a tener nada sorprendente, pero aún nos queda por conocer lo que ha hecho de este coche algo tan especial, su técnica. Confiemos en que aquí si se haya echado el resto.
[Fuente:
Jalopnik]