ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

A vueltas de nuevo con el Honda NSX

Nuevas informaciones apuntan a que Honda podría relanzar su magnífico deportivo en unos 3 años.

07/10/2011 | Antonio Domínguez | Leído: 2090

Cuando creas una obra de arte, su reputación y su fama te acompañarán siempre, pero también te perseguirán. Algo así es lo que le lleva sucediendo a Honda desde hace años con su reputado NSX, que en la época era conocido como el “Ferrari japonés”, un calificativo que incluso se le quedaba corto, pues iba tan bien como estos, pero su fiabilidad era mayor y su coste, tanto de adquisición como de mantenimiento, mucho menor.

Por eso el público amante de las cuatro ruedas llevamos años reclamándole a Honda que resuciten al NSX, y vuelvan a brindarnos la posibilidad de tener un súper coche a un precio razonable, al estilo de lo que ha hecho Nissan con el GT-R.

Hace poco todos nos pusimos alerta al ver a Robert Downey Jr. al volante de un impresionante deportivo con el logo de Acura en unas imágenes del rodaje de la próxima película de Los Vengadores. Pero Honda tardo poco en cortarnos nuestras ilusiones aclarando que “se trata de un one-off hecho exclusivamente para la película que no se fabricará”.

¿Entonces a que viene todo esto sobre un posible nuevo NSX? Pues bien, según cuenta Auto Express el CEO de Honda Takanobu Ito ha comentado hace poco “estamos haciendo progresos con los planes de lanzar un exótico deportivo”, cosa que claramente suena a nuevo NSX.

Además una fuente sin revelar de Honda, habría informado de que la casa lleva trabajando años en la tecnología de un concept híbrido que presentaron en 2001, que usaba un motor V6 de 3.5 litros para mover las ruedas traseras y dos motores eléctricos para las delanteras, con los que sumaba más de 400 CV.

Esto supondría un nuevo NSX de tracción total e híbrido, con una alta dosis de carga tecnológica y unas prestaciones de vértigo, a las que contribuiría con el ahorro de peso su carrocería de aluminio. El precio de un coche como este sería parecido al del mencionado Nissan GT-R, y podríamos verlo en la calle sobre 2014.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir