Cuando creas una obra de arte, su reputación y su fama te acompañarán siempre, pero también te perseguirán. Algo así es lo que le lleva sucediendo a Honda desde hace años con su reputado NSX, que en la época era conocido como el “Ferrari japonés”, un calificativo que incluso se le quedaba corto, pues iba tan bien como estos, pero su fiabilidad era mayor y su coste, tanto de adquisición como de mantenimiento, mucho menor.
Por eso el público amante de las cuatro ruedas llevamos años reclamándole a Honda que resuciten al NSX, y vuelvan a brindarnos la posibilidad de tener un súper coche a un precio razonable, al estilo de lo que ha hecho Nissan con el GT-R.
Hace poco todos nos pusimos alerta al ver a Robert Downey Jr. al volante de un impresionante deportivo con el logo de Acura en unas imágenes del rodaje de la próxima película de Los Vengadores. Pero Honda tardo poco en cortarnos nuestras ilusiones aclarando que “se trata de un one-off hecho exclusivamente para la película que no se fabricará”.
¿Entonces a que viene todo esto sobre un posible nuevo NSX? Pues bien, según cuenta Auto Express el CEO de Honda Takanobu Ito ha comentado hace poco “estamos haciendo progresos con los planes de lanzar un exótico deportivo”, cosa que claramente suena a nuevo NSX.
Además una fuente sin revelar de Honda, habría informado de que la casa lleva trabajando años en la tecnología de un concept híbrido que presentaron en 2001, que usaba un motor V6 de 3.5 litros para mover las ruedas traseras y dos motores eléctricos para las delanteras, con los que sumaba más de 400 CV.
Esto supondría un nuevo NSX de tracción total e híbrido, con una alta dosis de carga tecnológica y unas prestaciones de vértigo, a las que contribuiría con el ahorro de peso su carrocería de aluminio. El precio de un coche como este sería parecido al del mencionado Nissan GT-R, y podríamos verlo en la calle sobre 2014.