Mucho se ha hablado del nuevo motor que montarán los próximos BMW M3/M4 (la primera denominación será la de la berlina y la segunda casi con toda seguridad la del cupé y el descapotable) y después tanto comentar había dos cosas claras. Que el actual V8 atmosférico desaparecería y que el nuevo motor tendría 6 cilindros y sobrealimentación.
A partir de ahí las mayores dudas se centran en la configuración del motor y, el número y tipo de turbos que llevaría. Nada es oficial, pero según unas declaraciones a F30post.com del Presidente de BMW en Norte América, Ludwing Willisch, el motor elegido será finalmente un seis cilindros en línea de unos 3.0 litros.
Un motor de configuración V6 creado a partir del actual V8 del M3 con la supresión de dos cilindros había sido considerado, pero finalmente se declinó esta opción a favor del seis en línea.
El sistema de sobrealimentación sigue siendo desconocido, pero seguramente haya más de un turbo. Dos o incluso tres serían viables, con uno de ellos pudiendo ser eléctrico (algo que también se ha planteado para el futuro Subaru WRX).
En cualquier caso todavía hay tiempo para seguir desgranando nuevos detalles sobre el futuro M3/M4, ya que no se espera su llegada para antes de finales de 2013 o incluso 2014.
Sígueme en: @AntonioDomingz