Ford tiene la firme intención de vender sus productos tanto en el mercado europeo como en el americano sin apenas cambios, y dentro de esta estrategia entra el Fiesta ST. El modelo con especificaciones americanas ha sido presentado en el Salón de Los Angeles y es parecido, pero no igual.
La mayor diferencia radica en su motor, ya que el 1.6 EcoBoost ha sido estirado hasta los 200 CV de potencia y 290 Nm de par. Esto supone un incremento de 20 CV y 50 Nm respecto a la versión europea, que, o cambia sus especificaciones a última hora y se iguala a las del modelo americano, o deberá conformarse con 180 CV y 240 Nm.
Por lo demás no ha habido cambios respecto a la información suministrada sobre el Fiesta ST que ya vimos hace un tiempo, con una velocidad máxima de unos 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. El consumo que se ha anunciado es de 6,9 l/100 km.
Los cambios a nivel de bastidor también parecen ser los mismos, con una suspensión rebajada en 15 mm respecto a otros Fiesta y una dirección más directa. El ESP cuenta con tres modos diferentes de funcionamiento y, como avance tecnológico incorpora el sistema MyKey, que permitirá que padres temerosos pongan en manos de hijos inexpertos el ST con su rendimiento limitado.
Otra curiosidad del Fiesta ST en el mercado americano es que solo estará disponible con la carrocería de 5 puertas, más práctica pero menos acorde con la filosofía del coche.